Fechas ambientales mundiales

dudas en fechas ambientales

Te has dado cuenta que todos los años siempre se está haciendo alguna actividad en conmemoración que si del día de la tierra, día del árbol, día de los manglares, día del agua hasta el día de las montañas, sí como lo lees, existe un día en que se celebra la existencia de las montañas.

Pues te cuento que estas fechas tienen un porqué y es el de recordarle al ser humano que debe ser consciente de sus acciones con el planeta Tierra si quiere que éste tenga las condiciones óptimas para continuar albergando vida.

La Tierra necesita de nosotros.

Estas fechas son celebradas tanto a nivel nacional como a nivel internacional atrayendo la atención sobre los problemas del medioambiente y sensibilizar a la población mundial.

Las fechas han sido fijadas por las Naciones Unidas, entidades como la Unión Europea o las organizaciones conservacionistas donde se muestra el desafío ecológico que se está dando.

Calendario de celebraciones ambientales

De las fechas que más resuenan en nuestros oídos están el día de la Tierra, día del Agua y el que se está volviendo popular es el MES de los mares. Sin embargo te voy a compartir un listado de las fechas medioambientales para que los anotes en tu calendario:

Calendario celebraciones ambientales
Calendario celebraciones ambientales
Calendario celebraciones ambientales

Estas son las fechas ambientales que se celebran a nivel mundial, pueda que existan otras, pero son las que han tomado mayor relevancia. De igual manera habrán celebraciones que solo se den en una región o país, porque se ve la necesidad de recalcar una problemática ambiental.

Como parte de la conmemoración, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, ya sea la empresa privada o ONG’s sin fines de lucro, realizan actividades para que la ciudadanía se involucre. Estas actividades pueden ser:

  • Siembra de plantones como parte de programas de reforestación
  • Limpieza de la ribera de los ríos y costas de playas
  • Giras Educativas
  • Talleres para niños y adultos
  • Concentraciones para pedir a los altos mandatarios mejorar las políticas ambientales.

Las actividades actualmente deben ser en pleno cumplimiento de la bioseguridad, dado a la pandemia de la Covid-19. Desde Eco Ideas brindo el servicio de Educación Ambiental donde se realizan presentaciones, talleres en modo virtual para aprender temas ambientales, ponte en contacto para cotizar.

Ahora cuéntame. ¿Conocías todas las fechas mencionadas? ¿Qué actividades se realizan para conmemorarlas? (Ya sea en Panamá o donde me lees).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: